1.Cortamos, lavamos y escurrimos muy bien las espinacas, picamos la cebolla y los ajos muy menudos, seguido ponemos una sartén amplia al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla y los ajos picados pochamos con una pizca de sal durante unos 10 minutos.
2.Cuando la cebolla y los ajos están bien pochados añadimos poco a poco las espinacas, removemos tras cada incorporación de espinacas y tapamos la sartén para que vayan reduciendo.
3.Una vez todas las espinacas incorporadas a la sartén añadimos un poco de sal y las cocinamos tapadas durante unos 15 minutos removiendo a menudo hasta que las espinacas hayan perdido su agua, estén cocinadas y se vuelva a ver el aceite en el fondo de la sartén.
4.Cuando las espinacas están cocinadas apagamos el fuego y en un recipiente grande ponemos los huevos que seguido batimos muy bien, después añadimos el queso troceado o rallado y mezclamos un poco, seguidamente añadimos las espinacas y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.
5.Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando este caliente vertemos la mezcla de huevos, espinacas y queso, repartimos la mezcla para dejarla pareja en la sartén y cuajamos la tortilla por abajo durante unos 3 a 4 minutos a fuego medio o hasta que veamos los bordes ya cuajados.
6.Para dar la vuelta a la tortilla ponemos un plato encima de la sartén y la giramos rápidamente, volvemos a poner la tortilla en la sartén, la colocamos con la espátula para dejarla pareja, dejamos que se cuaje por esa cara durante otros 2 a 3 minutos aproximadamente y volvemos a darle la vuelta, dejamos que cuaje hasta que este con el punto de cocción que a nosotros mismos nos guste más.
7.Una vez lista la tortilla a nuestro gusto la emplatamos y lista para disfrutar. (La cocina de Loli Dominguez)
450 g espinacas, cortadas, lavadas y muy bien escurridas.
1 cebolla.
3 ajos.
4 huevos de tamaño grande.
100 g queso tierno manchego en lonchas o rallado (Puede ser otro queso que más os guste).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.