Tortilla con cebolla

Para hacer una tortilla de patatas, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. También cortamos la cebolla en daditos.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar y una vez caliente volcamos las patatas y la cebolla, asegurándonos que quedan bien cubiertas por el aceite. Salamos y freímos a fuego suave unos 20 minutos, hasta que las patatas estén muy tiernas, Las podemos ir aplastando con el canto de una espumadera.

Una vez hechas las patatas las escurrimos del aceite bien y volcamos en un recipiente hondo sobre los 5 huevos que habremos batido previamente salándolos también. Mezclamos bien.

Ponemos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén de tamaño medio y una vez caliente volcamos la mezcla de huevo y patatas sobre ella. Dejamos que cuaje el huevo, moviendo de vez en cuando la sartén para asegurarnos que no se queda pegada. Una vez cuajado el huevo le damos la vuelta poniendo un plato sobre la sartén y volcando la tortilla sobre él con un giro suave pero firme. Deslizamos de nuevo en la sartén y dejamos cuajar de nuevo por el otro lado. (PequeRecetas)



Ingredientes:

5 huevos L.

2 manojos de espinacas frescas, que suelen pesar unos 600 gr en total. Si utilizas espinacas congeladas calculo que necesitarías unos 400 gr.

2 dientes de ajo grandes o 3 más pequeños.

Aceite de oliva y sal.